Convive 2009

Un año más se celebra en Madrid este festival de acercamiento entre los pueblos. Como en las cuatro ediciones anteriores, Convive Madrid ha programado, los dos últimos fines de semana de mayo, una serie de conciertos gratuitos con grupos musicales populares en sus respectivos países. Además, desde las 17 h habrá un montón de actividades paralelas como música, danzas tradicionales y competiciones deportivas. Y a las 19 h una deliciosa degustación gastronómica.

FESTIVAL POR LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS: CONVIVE 2009
Dónde: Auditorio del Parque Tierno Galván
Cuándo: 23, 24, 30 y 31 de mayo a las 21.00 horas | Entrada gratuita
Andrés Cepeda, uno de los cantantes participantes en el festival Convive 09. (Foto: andrescepeda.com).
ampliar foto
Andrés Cepeda, uno de los cantantes participantes en el festival Convive 09. (Foto: andrescepeda.com).

Los artistas Adi de Vito, Andrés Cepeda, Cheba Zahouania y Danilo Rosero representan las nacionalidades mayoritarias en la región, como son Rumanía, con 205.784 inmigrantes empadronados; Ecuador, con 137.911; Marruecos, con 90.396; y Colombia, con 74.002 personas.

Adi de Vito es un cantante rumano, uno de los principales exponentes de la manea o manele, un estilo de música balcánico derivado de canciones de amor turcas. Este fenómeno está muy extendido en Rumanía, especialmente en áreas rurales y en suburbios urbanos, aunque debido a la inmigración cada vez se conoce más en Europa.Es habitual que los representantes de esta corriente adopten un nombre artístico, como en el caso de Adi de Vito, que tomó el apellido de Danny DeVito por su semejanza física con el actor norteamericano.

Su concierto abrirá el Festival el 23 de mayo.

El domingo, Andrés Cepeda será el invitado por Colombia, con un estilo de música en el que se mezclan ritmos diferentes. Sus conciertos encandilan a público de hasta tres generaciones, ya que en ellos reúne ritmos de lo más variados, como el bolero, el son, pop, rock, salsa, ranchera o guajira, entre otros.  Si quieres saber más sobre él, visita su myspace o su web oficial. En 2007 Cepeda colaboró con la campaña del Gobierno colombiano ‘Más arte, menos minas’ y fue nominado ese mismo año a los Grammy Latinos.

Cheba Zahouania, de padre marroquí y madre argelina, es la artista invitada por la región del Magreb. Zahouania es una reconocida figura del ‘raï moderno’ que realizará su presentación el 30 de mayo. Las letras de sus canciones hacen referencia a la defensa de la libertad.

El 31 de mayo, el ecuatoriano Danilo Rosero, cierra los conciertos del Festival. En el año 2000, Rosero representó a su país en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) realizado en México y en la actualidad se dedica al género romántico-pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: